Encarcelan a 4 policías por agresión a jóvenes

AutorArturo Sierra

A disposición de un juez penal del Reclusorio Oriente quedaron cuatro policías de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), acusados de balear a unos jóvenes que intentaron evadir un retén en Iztapalapa.

Informes de la Procuraduría del DF señalan que a los agentes se les acusa de tentativa de homicidio y abuso se autoridad, luego de que dispararon en al menos dos ocasiones contra el auto donde viajaban las víctimas.

Los policías detenidos fueron identificados como Gerardo Hurtado Chavarría, mando de Fuerza de Tarea, grupo élite, y los policías preventivos Adán García Santiago, Renato Cervantes Vázquez y Blanca Icela Torres García.

Fuentes de la PGJDF indicaron que los estudios periciales realizados señalan que los uniformados dispararon contra el Chevy gris, matrícula 841-TYJ, cuando los tripulantes no respetaron la orden de deberse.

"Fueron dos disparos que se realizaron, ingresaron por la parte trasera del vehículo, uno de ellos poncho la llanta delantera del lado derecho y el otro le dio primero en la cadera a una de las pasajeras y esa misma bala le da en los pulmones a otra joven", dijo una fuente.

El ataque ocurrió...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR