Encarcelan a ex mando

ECATEPEC.- CARLOS ORTEGA Carpinteyro, ex director de Seguridad Ciudadana y Vial de Ecatepec, fue ingresado ayer al Reclusorio de Chiconautla tras ser detenido afuera del penal.

La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) indicó que agentes ministeriales cumplimentaron la orden de aprehensión que pesaba en su contra desde el pasado 8 de septiembre.

La defensa del ex jefe policiaco, que encabeza el abogado Carlos Mata, señaló que su cliente se entregó por voluntad y que procederán contra las acusaciones que se le imputan.

"(Ortega Carpinteyro) llegó al Reclusorio por cuenta propia, ahora vamos a abogar por su inocencia.

Vamos a proceder en contra de quienes han hecho infundios sobre él", indicó el abogado.

En los Juzgados de Control, Juicio Oral y de Ejecución de Sentencias del Distrito Judicial de Ecatepec, se determinó ayer recluir al ex jefe de la Policía municipal, como medida cautelar.

Esto fue decidido por una jueza en la audiencia celebrada de las 09:00 horas a las 13:00 horas en la Sala 1 de dichos juzgados, luego de que Carlos Ortega fuera ingresado al penal a las 01:30 horas de ayer.

El ex mando policiaco fue acusado por acoso sexual, lesiones e intento de privación de la libertad por Viridiana Hernández Rodríguez, una ex colaboradora del Ayuntamiento, según la carpeta de investigación 879/13.

Como los delitos son considerados como graves se determinó asignar a Ortega Carpinteyro al dormitorio número 5 del penal, área alejada del resto de la población del Reclusorio de Chiconautla, donde se efectuará una segunda audiencia el próximo domingo.

A principios de junio, Viridiana Hernández levantó una denuncia contra el ex mando por acoso sexual ante la Fiscalía Especializada de Delitos Dolosos Cometidos por Corporaciones Policiales, con sede en Nezahualcóyotl, donde se abrió la carpeta de investigación número 515170360013513.

El 4 de junio, el Ayuntamiento indicó mediante un comunicado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR