Encarcelan a ex militar argentino

MADRID.- El Juez Baltasar Garzón ordenó ayer el ingreso en prisión provisional e incondicional del ex militar argentino Adolfo Scilingo, procesado en España por genocidio y terrorismo, informaron fuentes judiciales.

Garzón, que en 1996 abrió en la Audiencia Nacional, máxima instancia penal española, un vasto procedimiento judicial contra militares torturadores durante la última dictadura argentina (1976-83), adoptó esta decisión a instancias de la acusación popular.

Scilingo se encontraba en libertad provisional, con prohibición de abandonar el país.

Los abogados de la parte acusadora pidieron la encarcelación de Scilingo 11 días después de que el Tribunal Constitucional anuló los autos en los que el Juez Garzón ordenaba, hace tres meses, retirar el pasaporte al ex militar argentino, prohibiéndole abandonar el país.

Al justificar la anulación, el Tribunal Constitucional determinó el pasado 20 de julio que el Juez Garzón había "lesionado el derecho a la libertad personal" de Scilingo.

Durante una sesión celebrada ayer en la Audiencia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR