Lo encarcelan por error y ahora lo investigan

AutorRodrigo Ramírez

A pesar de que una persona estuvo más de dos días recluido en el Penal por una confusión y fue exonerado por dos jueces, la Procuraduría de Justicia aún tiene dudas de que sea inocente.

La libertad que el jueves obtuvo Arturo González Mejía, tras haber sido detenido con dos órdenes de aprehensión que le correspondían a un homónimo que anda prófugo por fraude, podría ser truncada otra vez.

El director de Control de Procesos, Juventino Salazar Ayarzagoitia, dijo que hasta que no se agoten las investigaciones y se revisen los procesos que motivaron las órdenes de aprehensión, entonces se podría descartar que la persona que fue detenida y después liberada es la que buscan.

"Estamos evaluando las circunstancias, lo que sucedió con esta persona, para determinar exactamente su identidad, si es o no la misma persona contra la que se han iniciado averiguaciones previas y también contra la que se ejercitó acción penal", explicó Salazar Ayarzagoitia.

González Mejía acudió el martes al Palacio de Justicia para cumplir con un citatorio de la agencia del Ministerio Público No.2 en compañía de su esposa y su hijo de 2 años.

Ahí se enteró de que varias personas acusaban a un Arturo González Mejía de cometer fraudes con casas en remate de juicios civiles, y que resultó ser su homónimo, y así lo aclaró al rendir su declaración.

Pero al término de la diligencia, agentes ministeriales lo detuvieron con el respaldo de dos órdenes de aprehensión.

Ante la sorprendida mirada de su esposa y de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR