Encaran en TEO falsa urgencia

AutorValeria León

Reforma / Staff

JALTENCO.- Un flamazo ocasionado por la ruptura de dos mangueras, fue la emergencia que se atendió en el primer simulacro en tiempo real dentro de la zona de excavación del Túnel Emisor Oriente.

En coordinación con autoridades locales de Protección Civil, la Secretaría de Seguridad Ciudadana y de rescate aéreo, el simulacro de la constructora Carso tomó 60 minutos y concluyó con el traslado de dos heridos graves en helicóptero y la atención de cuatro lesionados más.

"A escala real, éste es el primer simulacro que se lleva a cabo. De gabinete o escritorio hemos hecho varias prácticas internas pero ya con la participación de las autoridades locales y los cuerpos de refuerzo es el primero", afirmó el superintendente de la excavación, Marco Antonio Lara Murillo.

El ejercicio se realizó con la finalidad de concientizar y preparar al personal para cualquier eventualidad en el proceso de excavación de la lumbrera 10 a la 13 que inicia el 10 de enero.

Seis heridos fue el saldo del flamazo simulado dentro de la obra en construcción, de los cuales dos presentaron heridas de gravedad por lo que fueron transportados vía aérea en el helicóptero de Protección Civil de Toluca hacia el Hospital de Traumatología de Lomas Verdes.

"Si llegase a haber una emergencia ya estaríamos mejor coordinados, ahorita salió bien pero faltan detalles que en su momento no vamos a poder contemplar.

"Así que si hablamos de que es una emergencia más grave ya estaríamos conectados entre municipios", anunció José Juan Gutiérrez, subdirector municipal de Protección Civil y Bomberos.

Elementos de grupos de bomberos y paramédicos de Zumpango, Tonanitla, Jaltenco, Nextlalpan y Melchor Ocampo, así como autoridades de Protección Civil estatales, participaron en el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR