Encaran competencia iPod-iPhone

AutorLilia Chacón

En el corto plazo el reproductor de MP3 de Apple, el iPod, enfrentará una dura competencia con su hermano menor el iPhone, debido a la euforia de su lanzamiento, reconoció Rodrigo Gómez, director de ingeniería de Apple México.

"El viernes pasado, junto con el iPhone 3G, se dio a conocer la nueva versión del sistema del iPod Touch, pero esta última no generó mucha atracción del mercado", declaró.

Otro factor que eleva competencia entre los dispositivos es el precio, porque las personas buscan lo más barato, agregó.

El precio del iPhone de 8 gigabytes (GB) en México es de 3 mil 419 pesos en el plan más económico, mientras que iPod Touch, con la misma capacidad, tiene un precio promedio de 4 mil 100 pesos, pero al iPhone hay que incluirle la renta mensual del operador, 459 pesos mensuales, en el plan más económico en un contrato forzoso de 2 años.

En términos de tecnología, el iPod no cuenta con el servicio de conexión ni la cámara fotográfica.

"Se espera que en el mediano plazo el mercado del iPod se reacomode y regrese al crecimiento por lo que Apple no tiene planeado una baja de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR