Encaran al bicho

AutorDzohara Limón

Los 24 municipios del Estado de México en los que se inició la primera etapa de vacunación a adultos mayores han reportado, en conjunto, 4 mil 666 casos positivos a Covid-19, es decir, el 3.1 por ciento de los 147 mil 946 casos registrados hasta el lunes en los 125 municipios de la entidad.

De esos municipios, los que registran un mayor número de contagios son Atlacomulco con mil 216; Temoaya con 412 y San Felipe del Progreso con 389.

De los municipios en los que se inició la inoculación y tienen un menor número de contagios son Santo Tomás de los Plátanos con 32; Ecatzingo con 24 registros, y Otzoloapan e Ixtapan del Oro con 10 casos cada uno.

En cuanto a defunciones, los municipios elegidos que registran un mayor número son Atlacomulco con 83; Temoaya con 58; San Felipe del Progreso con 53; Apaxco con 37; Hueypoxtla con 28 y Temascalpa con 27; Temasclacingo con 24; El Oro con 18 y Axapusco y Ocuilan con 17 cada uno.

Le siguen Acambay con 13; Chapa de Mota con 9; Amanalco con 8; Donato Guerra y Tlatlaya con 7 cada uno; Atlautla con 5 y Aculco, Coatepec Harinas y Otzoloapan con 3 por Municipio.

Texcalyacac, Santo Tomás de los Plátanos y Almoloya de Alquisisras sólo registran dos defunciones por municipio; mientras que Ixtapan del Oro y Ecatzingo son los municipios con menor número de defunciones por Covid-19, con una cada uno.

El doctor Jaime Edwin Contreras Sánchez, Jefe del Departamento de Salud del Infante y el Adolescente del Instituto de Salud del Estado de México, explicó el lunes que estos 24 municipios en donde se aplica primero la vacuna contra Covid-19 en adultos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR