Encara mayor reto

AutorDaniel Garibay

Aunque Eugenio Derbez puede presumir el éxito de varios de sus proyectos, el actor ayer confesó que está a punto de enfrentarse al mayor de su carrera: una cinta que producirá, actuará y es casi un hecho que también dirigirá.

"Estoy por hacer una película muy importante. Creo que es el proyecto más importante de mi carrera, que es una película prácticamente bilingüe, en la cual llevo invertidos casi ocho años de mi vida en el guión y finalmente estoy pudiendo realizar este sueño", platicó Eugenio Derbez, quien aseguró que aún hay algunos problemas, a nivel producción, para llevarla a cabo.

"Es una película que se filma, mitad en México y mitad en Estados Unidos, y eso me complica en cuestión de actores, por la logística, locaciones, costos, que obviamente es mucho más caro filmar allá".

El creador de series como La Familia P. Luche no quiso adelantar mucho de la cinta que aún no tiene nombre, pues todavía está cerrando negociaciones para realizarla en el 2010, pero afirma que se ha convertido en el reto más importante en su carrera.

"Definitivamente es el personaje más complicado que me ha tocado hacer. Este año me he dedicado a hacer puro cine y este (proyecto) sería como la culminación de mi carrera en cine, porque sí es un personaje muy difícil, en el que le he invertido toda mi vida".

Ahora sí que Derbez está sumergido en el séptimo arte. Su agenda está repleta de pendientes: el casting de los actores, las locaciones, la cuestión de economizar y muchas cosas más que tienen que ser resueltas lo antes posible para comenzar a filmar.

"He estado buscando locaciones en México, Los Ángeles y Nueva York, para ver qué se puede hacer en México y que se tiene que hacer en Estados Unidos, donde sucede casi el 80 por ciento de la historia. La cuestión de abaratar costos y buscar locaciones en ambos países ha sido lo que me ha llevado mucho tiempo, al igual que el casting, porque es complicado.

"Casi, casi el 80 por ciento de los actores tienen que ser...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR