Encara a policías y muere baleado

AutorEmigdio García

Un enfrentamiento a balazos entre un supuesto ladrón de autos y agentes de la Policía Federal Preventiva dejó ayer como saldo un agente herido y el presunto delincuente muerto.

Los hechos se registraron alrededor de las 17:00 horas de ayer cerca de la Ciudad de los Niños que está en el municipio de Acatlán de Juárez, sobre el kilómetro 116 de la carretera a Morelia.

Los agentes federales habían ubicado un automóvil Stratus modelo 2001, color arena, que había sido robado al parecer a mano armada en el cruce de la carretera mencionada y el Fraccionamiento El Palomar.

Los policías federales siguieron el auto robado y le indicaron al conductor que detuviera la marcha y se estacionara junto a la carretera para verificar la posesión legal del automóvil.

Al parecer los agentes cumplían con el procedimiento de rutina y se acercaban al vehículo cuando el conductor sacó el rifle AR-15 y descargó el arma con capacidad para 20 balas sobre los oficiales.

Los agentes sacaron sus armas de cargo, repelieron la agresión y dieron muerte al supuesto ladrón de automóviles, que hasta el cierre de esta edición no había sido identificado.

Carlos Martínez Rivas García, de 32 años, oficial de la corporación federal, resultó lesionado con un impacto en la mano derecha, e incluso su arma presentaba otro impacto de bala en el área del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR