Encara su pasado

AutorJuan Carlos García

ENVIADO

TORONTO.- Un reencuentro poco deseado, pero necesario para el soldado británico retirado Eric Lomax (Colin Firth), le da vida al relato fílmico Un Pasado Imborrable (The Railway Man), del director Jonathan Teplitztky.

Aunque titubea por años antes de llevar a cabo su plan, Lomax considera que su redención espiritual llegará cuando confronte al oficial Nagase (Hiroyuki Sanada), quien fue su verdugo durante los días en que los japoneses lo hicieron prisionero en la Segunda Guerra Mundial.

"Es una historia que resalta el valor de enfrentarse a los miedos y a los dolores, a los tormentos que pueden perseguirnos por años sin saber cómo deshacernos de ellos.

"El momento en que Eric decide que es tiempo de encarar a quien lo hizo ver su suerte en aquel tiempo de martirio creo que es cuando comienza su liberación", señaló Firth.

Basado en la novela escrita por el mismo soldado, el largometraje comienza en 1983, cuando Lomax conoce a la que será su futura esposa, Patti...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR