Encara juicios en casa

AutorAbel Barajas

Tras dos años y seis meses en prisión, Amado Yáñez Osuna, dueño de Oceanografía, abandonó el Reclusorio Sur.

Un juez federal le otorgó la libertad con una fianza de 7.5 millones de pesos y le impuso el uso de un brazalete electrónico mientras se tramitan sus procesos.

En los primeros minutos del ayer, Rubén Darío Noguera Gregoire, Juez Décimo Cuarto de Distrito en Procesos Penales Federales, otorgó la sustitución de la prisión preventiva por otras medidas cautelares menos restrictivas, conforme al nuevo sistema de justicia acusatorio y la Miscelánea Penal vigente desde junio del 2016.

Noguera impuso al dueño de Oceanografía el pago de una garantía económica de 7.5 millones de pesos, la presentación periódica ante el juez, la prohibición para salir del país y el uso de brazalete electrónico durante el tiempo en que duren sus juicios.

La audiencia de revisión y modificación de la medida cautelar inició el martes a las 15:00 horas, en la sede del juzgado, y concluyó ayer a las 00:36 horas con el fallo en favor del empresario, confirmaron sus abogados Alberto del Río, Jesús Moreno de Leija y Ángel Junquera.

Luego de pagar la fianza y cubrir los trámites, en punto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR