Encara a su enemigo

AutorJuan Carlos García

Enviado

TORONTO.- En la nueva versión de Bad Lieutenant, tanto el director Werner Herzog como el protagonista Nicolas Cage enfrentaron sus demonios personales para rodar en el que no consideraban el sitio ideal para el filme: Nueva Orleans.

Bad Lieutenant: Port of Call-New Orleans (Bad Lieutenant) es el título original del filme que se estrena hoy en la Ciudad, nueva versión de una historia llevada a la pantalla en 1992 por el cineasta Abel Ferrara y con Harvey Keitel en el papel de Cage.

El director no consideraba apropiada la sugerencia de la casa productora para no situar su guión en el sitio que fue devastado por el huracán Katrina, y el actor no quería regresar a donde tuvo muy malas experiencias, entre ellas, haber dirigido ahí Sonny, que protagonizó James Franco.

"Los dos hicimos todo lo posible por cambiar las condiciones de la locación, pero firmado el contrato, no podíamos hacer mucho. Después de todo, nos sirvió para enfrentar nuestros demonios. Los míos porque no sé cómo lidiar con sistemas establecidos y compromisos, soy muy caprichoso... y a Nic, por sus recuerdos personales", relata Herzog, nominado al Óscar por su documental Encuentros al Final del Mundo.

Y así terminaron por aceptar que se hiciera ahí la que consideran una cinta llena de calidad y con un contenido dramático apabullante.

La cinta está ambientada ahora en dicha ciudad después del huracán, que en el 2005 cobró la vida de más de mil 800 personas, siendo el más devastador en la historia de EU.

Ahí, tras haber sido condecorado por su actuación como rescatista de víctimas de la tragedia, el teniente Terrence McDonagh (Cage), conocido por su afición al sexo y su vida corrupta, sufre un accidente en la espalda y se convierte en adicto a los analgésicos, mientras investiga el asesinato de cinco inmigrantes senegaleses.

"Tenía mucho miedo de regresar. Yo renací en Nueva Orleans, porque cuando volví ahí me metí tanto en el papel que sentía que Terrence era yo, exorcizándome de mis demonios. Lloré...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR