Encanto de violín

AutorOliver Zazueta

La Orquesta Filarmónica de Jalisco (OFJ) dedicó su programa 7 al virtuosismo del violín con la presencia la noche del jueves en el Teatro Degollado del solista venezolano Iván Pérez bajo el título "Shostakovich 10: Código Stalin".

· Luego de un par de directores huésped, el titular Marco Parisotto volvió a la batuta para comandar un programa compuesto por dos obras de Nicolo Paganini y Dimitri Shostakovich.

· La noche abrió su encanto con el "Concierto para Violín y Orquesta Núm. 1 en Re Mayor, Opus 6" de Paganini estructurado en tres movimientos: "Allegro Maestoso", "Adagio" y "Rondó: Allegro Spirituoso".

· Cada movimiento permitió el lucimiento de Pérez, quien al mando del violín mostró sus elaboradas ejecuciones, especialmente en los momentos del movimiento final, cuando en la sección individual dejó embelesados incluso a sus colegas.

· Pérez recibió un estruendoso aplauso...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR