Encanto único

AutorKarla Torres

Ya conoces todas las playas y ciudades típicas de México, regularmente visitas uno que otro pueblo mágico y la gastronomía nacional también la dominas. ¿Crees que lo sabes todo?

Te equivocas. Existen cinco destinos mexicanos que son verdaderas joyas para los aventureros que buscan ser sorprendidos por lugares inusitados y únicos.

Coahuila, Durango, Chihuahua, Hidalgo y Guerrero son los Estados en que guardan celosamente a estos destinos. ¿Te atreves a explorarlos?

Zona del Silencio

Es un territorio desértico que une a los Estados de Chihuahua, Durango y Coahuila. Si eres aventurero, no puedes perderte la oportunidad de visitar este lugar que año con año atrae a turistas nacionales e internacionales.

¿Por qué? Su atractivo radica en el misterio y las leyendas que rodean a este sitio. Se dice que es un lugar a donde llegan extraterrestres y se le compara con el también enigmático Triángulo de las Bermudas.

En la Zona del Silencio, las ondas de radio no pueden ser transmitidas de manera normal y esto se da sólo en algunas pequeñas áreas debido a que existen campos magnéticos.

Hay, además, lugares en donde el radio no se escucha, los brújulas enloquecen y también las manecillas de los relojes. Cada año caen centenares de aerolitos y aquí también se puede disfrutar de tupidas lluvias de estrellas.

La zona es rica en flora y fauna desértica; aquí encontrarás roedores, búhos, tortugas, camaleones, nopales y mezquites. También podrás apreciar miles de fósiles que se encuentran tirados por todo el territorio.

La sugerencia es que siempre vayas con guías, pues no es nada recomendable aventurarse en el desierto sin alguien que conozca el lugar.

Existen empresas que ofrecen tours en Torreón, Coahuila; Gómez Palacio, Durango, y Chihuahua, Chihuahua. También puedes obtener información en www.safariaventura.com.

Grutas de Cacahuamilpa

A dos horas y media del Distrito Federal, en Guerrero, dentro de los Municipios de Pilcaya y Taxco de Alarcón, te toparás con las Grutas de Cacahuamilpa, que forman parte de un importante parque nacional desde 1936.

Aquí encontrarás peculiares formaciones geológicas creadas por la filtración del agua con el paso del tiempo. Este lugar solía ser un sitio sagrado para las tribus chontales en el periodo prehispánico.

El sitio cuenta con dos ríos subterráneos y 90 cavernas de roca natural en las que se puede apreciar una serie de concreciones calizas que cuelgan del techo (estalactitas) o ascienden del piso (estalagmitas).

Esas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR