Encanto surrealista

AutorIvett Rangel

Ya hay un motivo más para visitar la ciudad de San Luis Potosí: los seres fantásticos de Leonora Carrington, que encontraron un hogar en una antigua penitenciaria.

El nuevo Museo Leonora Carrington abrió el 22 de marzo en el hoy Centro de las Artes San Luis Potosí Centenario y es el primero dedicado a la artista surrealista.

Su acervo está conformado por más de 50 piezas, entre obra escultórica (destacan cinco bronces monumentales), una colección de joyas, bocetos inéditos y objetos personales cedidos por Pablo Weisz, uno de los hijos de la nacida británica.

Cuenta con una sala dedicada al surrealismo y sus representantes, otra sobre Carrington y una sala audiovisual. También se montará una sala para mostrar el último cuadro en el que trabajaba la artista, quien vivió en la Ciudad de México hasta su muerte, en 2011.

Las obras están pobladas por seres fantásticos, a menudo animales, que refieren a la mitología celta, la cábala y la literatura fantástica.

Carrington se relacionó con los artistas surrealistas más destacados de su época: Max Ernst, Remedios Varo, André Bretón y Luis Buñuel.

El Centro de las Artes de San Luis...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR