Encanto nacional

AutorLupita Aguilar

Sus siluetas ya se encuentran en Saks Fifth Avenue, exclusiva boutique internacional que ha abierto sus puertas a las propuestas más destacadas y novedosas del diseño mexicano.

Es Andrea Fascinetto y a sus 27 años cumple el sueño de ocupar un espacio en esta lujosa tienda, todo gracias a su talento para crear desde elegantes trajes de noche y sensuales faldas con bordados, hasta looks urbanos pero refinados y audaces.

"Desde niña quise dedicarme a la moda, hacer vestidos para que las mujeres parecieran esculturas y tener el orgullo de que la gente dijera 'es diseñadora de Alta Costura y es mexicana'", explica Andrea, oriunda de Puebla.

De pequeña vivió en San Antonio, donde confirmó el amor por la confección y el arraigo por su País. Con el ánimo de crecer en el medio y el apoyo de sus padres, viajó a Francia para estudiar moda en el Parsons Paris.

En la Ciudad Luz se asomó a las puntadas del gran Givenchy y aprendió de ellas el detalle delicado; desde entonces, con ahínco y sin arrogancia, persiguió parecerse a él y al mismo tiempo desarrollar su propio estilo.

"Mi meta es algún día compartir con el mundo que México ya cuenta con una diseñadora certificada por el Sindicato de Alta Costura", dice la también egresada del Parsons School of Design de NY, metrópoli en la que actualmente radica y donde conoció los secretos para vender.

"A Nueva York no llegan noticias de la moda mexicana, sólo productos artesanales y camisetas. Por eso, lo que yo quiero es...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR