Encanto maximalista

AutorNayla V. Magaña

La premisa para crear Pug Seal Anatole France fue crear algo totalmente diferente a las tres sedes que le anteceden, ubicadas también en la colonia Polanco, en CDMX.

Aunque el objetivo fue conservar el espíritu "Hospitality Boutique", que caracteriza al proyecto, se buscó darle a esta casa un concepto innovador que uniera la privacidad, lujo e intimidad.

"Anatole France fue el hotel más reciente, así que es un proyecto con mucho más confianza, atrevimiento y seguridad. Es una propuesta mucho más madura, incluso, en el diseño de interiores donde quisimos plasmar una propuesta más clara", compartió José Manuel Quintana, socio fundador de la obra.

La propuesta se llevó a cabo en tan sólo seis meses, de la mano del despacho mexicano IZB, cuyos arquitectos fueron los encargados de restaurar la residencia en cuestión, una antigua casa que se estima fue construida durante los años 40 y que, presuntamente, le perteneció a una familia migrante libanesa.

"Dado que nos ubicamos en una propiedad catalogada por el INBAL, era muy importante respetar la riqueza arquitectónica original de la casa. Aunque se hicieron adecuaciones, se rescataron elementos originales como vitrales, barandales, puertas", platicó José Manuel.

CONTUNDENCIA EN INTERIORES

El interiorista de origen belga Jan Dirk Kinet, cuyo trabajo es conocido por la fuerza del color y el maximalismo, fue quien estuvo a cargo del interiorismo de la residencia.

Así, de acuerdo con Quintana, el punto de arranque para su trabajo fue utilizar una paleta de color distinta a la que se utilizó en las otros desarrollos, rosa, azul y blanco, para dar paso a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR