Encanto caribeño

AutorREFORMA / STAFF

República Dominicana tiene mucho por presumir, no sólo Punta Cana, el principal destino turístico de la isla. "Y como todo queda a una distancia de dos a tres horas, se pueden conocer varios destinos en un solo viaje", contó Carolina Pérez, directora de la Oficina de Turismo de la República Dominicana en México, durante el primer foro Zona Viaje. Aquí, más alternativas.

ESPARCIMIENTO DE LUJO

La Romana es célebre por sus playas y sus campos de golf, pero también por Altos de Chavón, un pueblo construido como una villa del siglo 16. También se puede conocer el cercano Parque Nacional Cotubanamá o del Este, con más de 300 tipos de aves. "Somos roneros, así que también hay que ir a las bodegas para hacer catas y maridajes", agregó la directora.

LA HISTORIA A CUESTAS

Santo Domingo, capital del país, fue el primer asentamiento europeo en América. En esta ciudad está la primera calle, la primera universidad y la primera catedral (el templo de Santa María de la Encarnación Primada de América) del continente. Es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. "Nadie debe irse de aquí sin bailar merengue y bachata", dijo Pérez.

EMOCIÓN AL AIRE LIBRE

Samaná cuenta con lugares que permiten realizar senderismo. Uno de sus principales atractivos es el Parque Nacional Los Haitises, que cubre mil 600 kilómetros cuadrados y es hogar de especies en peligro de extinción como el gavilán dominicano. En la bahía de Samaná, además, se pueden avistar ballenas jorobadas entre enero y marzo.

PARA LOS AVENTUREROS

Los amantes de la adrenalina...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR