Encantan documentales en NY

AutorAlberto Armendáriz

Corresponsal

NUEVA YORK.- Con gran interés y un prometedor futuro en Estados Unidos se presentaron el fin de semana los tres documentales mexicanos que se incluyen en la séptima edición del Festival de Cine de Tribeca, entre ellos Mi Vida Dentro, de Lucía Gajá, única cinta que está en competencia.

Los otros dos filmes, Chevolution, de Trisha Ziff y Luis López, y Un Retrato de Diego: La Revolución de la Mirada, de Gabriel Figueroa Flores y Diego López Rivera, se exhiben en la muestra paralela al certamen llamada Encuentros, que se destaca por ofrecer nuevos talentos cinematográficos.

"Creo que nuestra historia gustó mucho. La gran mayoría del público se quedó en la sala tras la proyección para la sesión de preguntas y respuestas, que tuvimos que terminar porque se extendió demasiado tiempo", contó Gajá a MURAL.

Mi Vida Dentro muestra la historia de Rosa Jiménez, una joven inmigrante mexicana que termina siendo acusada de asesinato y encarcelada en Texas.

Galardonada en el Festival de Derechos Humanos de París y en el Festival de Cine Independiente de Buenos Aires, el filme fue invitado a Tribeca por el propio director artístico de la muestra, Peter Scarlet, quien quedó cautivado por él cuando lo vio el año pasado en Morelia.

Una vez que se entreguen los premios, el jueves, Gajá regresará a México, donde espera que Mi Vida Dentro se estrene comercialmente en septiembre.

Más relajados porque su película Chevolution no compite en el festival, la británica Trisha Ziff y Luis López, de Tijuana, pudieron disfrutar mucho más del intercambio con el público...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR