¡Encantan!

AutorMariana Montes

Si bien la ópera "Hansel y Gretel", de Engelbert Humperdinck, está dirigida a los espectadores más chicos, el talento artístico mostrado ayer en el escenario de la Gran Sala del Teatro de la Ciudad brilló por su grandeza.

De Ópera de Nuevo León de Conarte, la puesta encantó a las familias regias tanto por la inmaculada ejecución de los cantantes y el cuerpo de baile, como por la escenografía sencilla, pero bien lograda.

Los amantes del bel canto sin duda reconocieron la voz de la soprano Patricia Santos, quien interpretó a la bruja que desea comerse a los tiernos niños en este clásico cuento de los hermanos Grimm.

Santos, quien recientemente participó en la velada "Noche de Enredos con Rossini", hizo gala de su timbre, aunque tampoco tuvo miedo de interrumpir su canto para estallar en una malvada risa.

Los niños y sus papás disfrutaron de manera particular cuando esta hechicera bajó del escenario con sus secuaces para ver quiénes podrían ser sus próximos invitados.

Hansel y Gretel fueron interpretados por la mezzosoprano Alejandra Gómez y la soprano Sofía Sánchez, respectivamente.

Sánchez es alumna de la Escuela Superior de Música y Danza, y ya había dado muestra de su talento en el montaje de su alma máter de "La Flauta Mágica", de Mozart.

Ambas ejecutantes asumieron con naturalidad el papel de los niños juguetones, además de que lograron mantener una buen ejecución, incluso después de correr y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR