Encantador y bohemio

AutorBernabé Gómez

Los teléfonos ya estaban encendidos, los gritos de sus fans ya lo aclamaban, y Francisco Céspedes, a paso lento, bajaba por unas escaleras.

"¿Dónde Está la Vida?... Aquí en Monterrey", expresó el cantante, seguido de los gritos de las mujeres que ya coreaban la famosa canción.

El Musicantro se emocionó con Céspedes, su voz intacta, un teclado y un saxofón románticos abrían la velada a las 23:25 horas del sábado.

Claro, su ahora delgada figura y su pelo y barba azul no pasaron desapercibidas. ¡Pero cómo enamora a las mujeres! Y ofrecía apenas su segunda canción.

"¿Qué hago Contigo?" la escribió hace 30 años para una mujer cubana, contó, y seis años después la terminó para una mexicana.

Y no podía faltar una de las canciones que marcaron su carrera: "Remolino", seguida de "Todo Es un Misterio" y "Quédate".

Céspedes se sentía como en casa. Se le veía relajado, divertido y coqueto con las mujeres.

"Ese es el baño de mujeres", preguntó apuntando hacia arriba. "Siii", contestaron ellas. "Porque no lo cierran", agregó pícaro y tapándose los ojos.

El cantante se sentía tan en casa que hasta presentó a su hermano, Miguel Ángel Céspedes, quien por cierto tiene un timbre de voz similar al de Pancho.

Así, el invitado cantó solo y con su hermano varios temas, entre ellos, "Para que Sonrías", "Contigo en la Distancia", para luego despedirse.

"Pensar en Ti"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR