Encanta con su regreso

AutorFidel Orantes

El regreso de Rebecca de Alba a la televisión llegó con Estilo DF, un programa hecho a su medida.

Y es que el proyecto combina su amor por la conducción con ese toque de entretenimiento y moda en el que siempre se ha desenvuelto.

"Internamente, no me hacía falta regresar a la conducción, pero sí tenía ganas y entusiasmo de hacer un buen proyecto. Para mantener una vigencia debes estar activo, pero no de manera forzada.

"Todos los medios que te permiten hacer televisión con contenido, son bienvenidos e igualmente valiosos. Me da igual si es tele abierta, cable o se guían por el rating", dijo De Alba en entrevista.

Con 30 años como presentadora, donde destaca su trabajo con Raúl Velasco, la zacatecana asegura que la forma de hacer televisión ha cambiado por la inmediatez de las redes sociales.

"Soy una mujer con una gran suerte y tengo una extraordinaria formación profesional, pues sé lo que es la vieja escuela, en donde en vez de apretar un botón, tenías que tomar autobuses y aviones para conseguir la entrevista y la nota.

"Ahora se te facilita mucho la vida, pero tengo ese talento y formación. Tengo esas dos partes", agregó.

Además de su preparación, otra clave para mantenerse en el gusto del público ha sido siempre ser honesta ante las cámaras.

Y es que considera que, actualmente, los presentadores de televisión carecen de mucha preparación, algo que se proyecta en la pantalla.

"Cuando alguien te captura y te gusta, es porque esa persona te transmite algo. No es fácil, tú ves si hay honestidad o no, es una gran prueba cuando te dedicas a esto.

"Una cosa es entretenimiento ligero y pláticas, que también es muy válido. Pero si te vas a sentar a entrevistar a un personaje, no le puedes preguntar 'cuéntame de tu disco'. Debes hacer tu tarea".

Estilo DF, que se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR