Encanta Internet a los mexicanos

AutorGabriel Orihuela

La revolución de Internet ha sido recibida por los mexicanos con entusiasmo. Los usuarios de la Red en México pasan, en promedio, casi nueve horas al mes navegando por el ciberespacio.

Un estudio realizado por la compañía francesa de análisis de Internet NetValue, en 12 países, revela que el mexicano pasa 8.7 horas pegado a la computadora.

El primer lugar del estudio lo obtuvieron los coreanos quienes pasan más de 18 horas en Internet. Dinamarca fue la nación que menos tiempo utiliza a Internet con solamente 4.4 horas al mes en promedio.

Estados Unidos supera por más de tres horas a los mexicanos en tiempo asignado a Internet.

NetValue es una compañía fundada en París, en 1998, dedicada a la medición del uso de Internet.

El análisis de NetValue señala que uno de cada cuatro hogares de clase media y alta en México tiene conexión a Internet. La reducción en los costos de las computadoras y la posibilidad de tener acceso a la Red gratis se ha traducido a que el 27.5 por ciento de estos hogares estén conectados.

A los mexicanos les encanta obtener de Internet archivos de música y video a través de Internet. El estudio indica que México ocupa el tercer lugar en el número de usuarios que bajan archivos, al hacerlo el 27.6 por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR