Encanta a Demian Bichir su labor de jurado

AutorRoberto Hernández

GUADALAJARA.- "Era la única faceta que no había experimentado en todos estos años de festival", dijo ayer Demian Bichir, un rostro más que conocido para el Festival Internacional de Cine en Guadalajara y quien ahora forma parte del jurado que elegirá al mejor Largometraje de Ficción Mexicano.

"Estoy contento. He sido jurado en otros festivales, y no hay nada más placentero que te inviten a una Ciudad a ver cine, ¿no? A ver buen cine".

El actor sabe muy bien cómo desempeñar su papel, así que puso en práctica un sistema para poder ser objetivo a la hora de elegir alguno de los filmes.

"Uno de los experimentos que yo he querido hacer ahora es no saber mucho de las películas antes de verlas ni siquiera saber cuál película voy a ver.

"A algunos de los realizadores de las películas que voy a ver no los conozco, y a propósito no he querido conocerlos, para entrar lo más virgen que pueda a ver el material", explicó el histrión.

Bichir comparte la responsabilidad con Jytte Jense, curadora del Museo de Arte de Nueva York; Rebecca Yeldham, directora del Festival de Cine de Los Ángeles; Howard Feinstein, investigador de cine y programador para el Festival Internacional de Cine en Sarajevo, y Antonio Saura, productor de cine y televisión, guionista y profesor de producción audiovisual.

"Vamos a juntarnos a deliberar justamente mañana (hoy), en donde hablaremos un poco de todo. De qué estamos buscando, de qué tipo de película queremos premiar. Yo creo que estamos de acuerdo, por ejemplo, en que tiene que ser una película que en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR