Encaminan ricos turismo espacial

AutorMURAL / STAFF

Una batalla fieramente competitiva entre Blue Origin, propiedad de Jeff Bezos, y Virgin Galactic, de Richard Branson, para liderar un potencial lucrativo mercado del turismo espacial parece asomar finalmente una nueva era para los viajeros.

En el aniversario 52 del alunizaje del Apolo 11, el multimillonario estadounidense concluyó ayer con éxito el primer viaje, nueve días después de la misión realizada por el magnate británico, el 11 de julio.

Las dos misiones, de alrededor de 10 minutos y una hora de duración, respectivamente, podrían estar abriendo la puerta a un mercado que, según el banco suizo UBS, podría valer 3 mil millones de dólares anuales en una década.

A la carrera se suma el otro multimillonario, Elon Musk, de Space X, quien igualmente planea vuelos de turismo espacial, aunque mucho más ambiciosos, de varios días y hasta mucho más lejos.

Bezos busca acercase a lo que quería el fallecido físico de Princeton Gerard O'Neill, quien propuso colonias espaciales gigantes en forma de cilindro para vivir y trabajar en el espacio, pero la poca corta duración del viaje destacó el lento ritmo de progreso de su compañía en ese sentido.

'EL FUTURO ESTÁ AQUÍ'

El hombre más rico del mundo, el estadounidense Jeff Bezos, cumplió ayer su sueño de alcanzar el espacio a bordo del primer vuelo tripulado de su compañía Blue Origin, en lo que dijo "fue el mejor día" de su vida. El multimillonario se sumó así a otras compañías con los mismos intereses.

¿CÓMO FUE EL VUELO?

1 La cápsula y el cohete despegaron a las 8:38 hrs. cerca de Van Horn, Texas, a tres veces la velocidad del sonido.

2 La cápsula se separó a los dos minutos de partir, y continuó ascendiendo hacia la Línea de Karman, la frontera reconocida del espacio, a 100 km de altura.

3 Cuando el cohete rebasó Karman, los pasajeros experientaron unos cuatro minutos de ingravidez y pudieron soltarse de sus cinturones de seguridad para flotar.

4 El cohete aterrizó a unos 3 km de la plataforma de lanzamiento.

5 Tras haber alcanzado 106 km de altura, inició su descenso, para finalmente aterrizar en el desierto del occidente de Texas.

DURACIÓN DEL VUELO: 10 minutos y 10 segundos.

ALTURA ALCANZADA:

-106 kilómetros

-16...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR