'Encajonan' a vecinos con obras de carretera

AutorJosé Villasáez

Una obra de ampliación de la Carretera a Saltillo agravó los congestionamientos en esta vialidad a la altura de Santa Catarina, pero también "encajonó" a toda una colonia.

Con el cuerpo sur de la carretera totalmente cerrado a la altura de Lomas de Santa Catarina, la gente batalla diariamente para entrar y salir de este sector.

Ante el cierre por la obra a cargo del Municipio, vecinos, trabajadores y visitantes se quedaron sin los accesos directos a la colonia, por lo que tienen que realizar rodeos.

"Cancelaron el retorno que tomábamos para entrar aquí (a Lomas de Santa Catarina), lo bloquearon con tierra y por eso ahora tenemos que ir a rodear hasta el entronque con García", se quejó Ramón Sánchez, vecino del sector.

Este retorno se ubica bajo un puente vehicular en el cruce de la Carretera a Saltillo y Madrid, y pese a estar cerrado con montones de tierra, muchos conductores siguen usándolo a través de una jardinera.

"Es que si no es mucho el rodeo, de por sí ya no se puede usar esa parte (sur de la carretera)", dijo Agustín Hernández, un taxista.

Junto a la colonia, la ampliación de la carretera, que a esa altura se le conoce como Avenida Industriales del Poniente, se reduce actualmente a enormes zanjas.

Estas excavaciones representan un riesgo para los vecinos, que también tienen que lidiar con el poco paso de rutas urbanas a causa de la obra.

"Muchos camiones, sobre todo los que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR