Encajan el e-commerce

AutorCora Bravo

El descubrimiento de productos relacionados a alguna afición, los costos accesibles y el factor sorpresa han hecho de la suscripción a cajas una modalidad de comercio electrónico que está cobrando relevancia en el País, coincidieron expertos.

Con diversas temáticas como el café, los productos de belleza o la maternidad, estos negocios prometen el envío mensual de paquetes dotados de una variedad de artículos que permitirán al usuario conocer nuevas marcas y productos.

"El sistema de suscripción permite recibir de forma periódica un producto al que damos un uso habitual, como café o una botella de vino. Este modelo le da al usuario la certeza de recibir productos recomendados por expertos de la tienda online, pero también le genera expectativas en cuanto a la originalidad de los artículos", detalló Roberto Palencia, director de Desarrollo de Negocios en la consultora en comercio electrónico Comerkia.

El potencial de negocio también lo han detectado inversionistas en México. Recientemente, el fondo 500 Mexico City incorporó a su programa de aceleración las start-ups Club Guaf y My Coffee Box, cajas para amantes de los perros y del café, respectivamente.

"Nos dimos cuenta de que si bien hay muchas opciones de e-commerce, en realidad son lo mismo. Si acaso varían diseño, métodos de pago y formas de entrega. El giro que damos nosotros es ofrecer todo un proceso de evaluación de productos, marcas y todos nuestros contenidos. Buscamos que sean artículos importados y difíciles de conseguir", indicó Christian Rocha, director general de Club Guaf.

El reto de estas empresas, indicó Palencia, es aportar valores añadidos, conservar el efecto sorpresa de la llegada de la caja, mantener la calidad de las marcas y permanecer originales.

Las opciones en México

De acuerdo con tus aficiones, suscríbete a alguna de estas cajas armadas en el País.

CLUB GUAF

Recibe mes con mes productos para tu perro con combinaciones de cuatro o más juguetes, premios y artículos de limpieza, en su mayoría amigables con el ambiente, importados, orgánicos y no tóxicos.

Desde 550 pesos mensuales.

Clubguaf.com

FASHION BOX

Obtén cada mes productos de belleza y cuidado de la piel, así como tarjetas con consejos de expertos para sacarles provecho a todos ellos. Incluyen marcas como Too Faced, Sephora, L'Occitane e Inglot.

200 pesos mensuales.

Fashionbox.mx

MY COFFEE BOX

Pensado para fanáticos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR