¡Encadenan a una niña!

AutorDaniel Pérez

MÉXICO, DF.- UNA NIÑA de 14 años, que estuvo encadenada a la pared, fue rescatada ayer junto con sus hermanos de 4 y 5 años de una cada en Magdalena Contreras.

Desde el martes los niños no comieron y permanecieron encerrados, tratando de curar sus heridas por golpes y quemaduras.

Los responsables del maltrato, de acuerdo con funcionarios de la Delegación Magdalena Contreras, eran la pareja y la madre de Sarahí y Rafael, los niños pequeños, y Marisol, la adolescente.

Una denuncia ciudadana a la Secretaría de Seguridad Pública y autoridades delegacionales permitió el rescate de los pequeños, en la Colonia Ixtlahualtongo.

Cadenas y candados en las puertas impedían a los policías entrar a la vivienda, pero cuando lograron romperlos, hallaron a los niños en una habitación invadida por el mal olor por las heces de un perro.

"Ella decía que probaron alimento desde hacía dos días, ella como pudo rompió los cinchos para liberarse y había permanecido sentada en un bote, pero los niños le acercaron una silla porque la cadena le ahorcaba", relató un funcionario delegacional.

La cadena atravesaba una pared y en el exterior era fijada a un polín, para impedir que Marisol pudiera liberarse; fue el castigo que le impuso su madre por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR