Los encabritan tantos excesos

La opulencia de las residencias de Los Pinos, en donde habitaron los presidentes priistas y panistas, provocó la indignación de la Alcaldesa Clara Brugada cuando llegó a una habitación dedicada a la ropa de los inquilinos.

"Miren el guardarropa de La Gaviota, era del tamaño de una de nuestras viviendas en Iztapalapa", comentó Clara a sus vecinos con un altavoz dentro de la casa Miguel Alemán.

A bordo de autobuses y camionetas estacionadas sobre la Avenida Parque Lira, una caravana de 200 vecinos citados por la Alcaldesa en la explanada del Jardín Cuitláhuac, frente a la sede de la Alcaldía en Iztapalapa, interrumpió el silencio del Bosque de Chapultepec.

Con música de trompeta y tambora de la comparsa Corona de Reyes, de los barrios originarios del centro de Iztapalapa, Clara y los colonos arribaron bailando y, sin protestas, siguieron las indicaciones del personal militar que les pidió caminar por la Calzada Molino del Rey para ingresar por los arcos detectores de metales.

"Vinimos al Museo de Los Pinos para abrir nuestro programa de turismo social, en el primer año vamos a llevar a 200 mil vecinos a todos los museos de la ciudad, pondremos los autobuses y ya vemos con la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR