Encabrita programa de depas

Integrantes de comités ciudadanos de la Delegación Benito Juárez exigieron ayer a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) detenga las normas 30 y 31 -para construir viviendas de interés social o tipo media en más de 600 colonias, pues consideraron que afectarán su lugares de residencia.

Un grupo de unas 15 personas, colocaron mantas y pancartas frente a las oficinas de la Seduvi, ubicadas cerca del cruce de Insurgentes y Reforma, como protesta para que se respete el Programa Delegacional de Desarrollo Urbano (PDDU) que ha sido violentado constantemente por empresarios inmobiliarios con el aval de las autoridades capitalinas, dijeron.

Los inconformes entregaron un documento en la Seduvi dirigido a su titular, Simón Neumann, en donde le solicitan pare las normas 30 y 31, se respete el PDDU y se incluya a los vecinos en la discusión para su actualización, además exigieron que se derrumben las obras construidas en la demarcación bajo el amparo de la Norma 26 y se respeten los inmuebles catalogados por el INBA o el INAH.

Los colonos inconformes alertaron que colonias como Ciudad Deportiva, Del Valle, San José Insurgentes, San Pedro de Los Pinos o Xoco son vulnerables a la voracidad de los empresarios inmobiliarios por que son céntricas, están bien comunicadas y tienen plusvalía.

Pero los empresarios, agregaron, nunca toman en cuenta que los servicios básicos como agua, drenaje y vialidad están saturados y con sus megaconstrucciones sólo empeoran la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR