Encabrita explosión

AutorSandra García

TOLUCA.- La explosión de pirotecnia en la explanada de la parroquia de San José en la colonia de El Cerrillo Vista Hermosa, la noche del sábado que dejó cinco lesionados, fue la gota que derramó el vaso para que unos 200 vecinos del lugar tomaran el templo católico y exigieran la destitución inmediata del Párroco, Joel Domínguez.

Alrededor de las 9:00 horas unos 200 vecinos de la localidad ingresaron al interior de la parroquia para correr al Párroco al que acusan de no respetar los usos y costumbres religiosos, no respetar a la mayordomía del lugar y proponer y dar la organización de la fiesta patronal a externos de otras comunidades.

Además también lo acusan malos manejos del dinero que otorgan los feligreses y de ser un mal ejemplo para el lugar, ya que presuntamente no cumple el celibato.

Tras intentar tomar las instalaciones de la parroquia, los fiscales quienes se dedican a administrar parte de los recursos que llegan al templo, se confrontaron con los inconformes lo que generó un despliegue de unos 50 policías al interior del templo para evitar una pelea de mayores proporciones.

Los policías impidieron que los inconformes tomaran las instalaciones y tras un diálogo de cuatro horas fue desalojada y cerrada la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR