Encabrita caos a conductores

El tiempo pasaba y el conductor Gabriel García veía desesperado las filas de vehículos adelante de él que, a vuelta de rueda, avanzaban por la Avenida Constitución cuando se dirigía a su trabajo en García.

El desfile navideño del municipio de Monterrey lo atrapó ayer junto con otros miles de automovilistas, quienes tardaron hasta dos horas para atravesar esta arteria -donde fue cerrado el carril exprés-, así como otras del Primer Cuadro de la Ciudad.

"Ya llevo más de una hora. Vengo desde Apodaca", dijo García en tono molesto y desesperado cuando iba a la altura de Revolución.

"Lo hubieran hecho (el desfile) en la noche".

Las largas filas de vehículos fueron provocadas por la falta de fluidez, de estacionamientos para quienes asistieron al festejo y de vigilancia vial.

El caos se generalizó entre las 11:00 y 16:00 horas en Constitución, Revolución, Morones Prieto, Garza Sada, Félix U. Gómez y calles del Centro, antes y después del desfile de 46 globos gigantes.

Aunado a la insuficiencia de agentes de tránsito, el deficiente recarpeteo en Cuauhtémoc, Hidalgo y Ocampo, donde en los últimos día fue enterrado el cableado para facilitar el paso de los globos, complicaron la circulación.

Además, la realización del Maratón Monterrey, cuyo recorrido incluyó a Morones Prieto y Félix U. Gómez, terminó ayer por agravar más la situación vial.

El efecto "dominó" se trasladó también a las estaciones del Metro, en las que miles de usuarios tuvieron que esperar hasta 30 minutos para poder acceder al servicio gratuito.

El desfile arrojó un saldo blanco, según las autoridades, aunque los cuerpos de rescate reportaron 69 atenciones por enfermedad o desmayo, contrastando con las 6 que reportó el municipio.

Dos choques menores en Constitución y Padre Mier, y 10 conatos de riña sin detenidos, fueron otros de los reportes.

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR