Encabezará un militar la Agencia de Aviación

AutorAzucena Vásquez

La Agencia Federal de Aeronáutica Civil (AFAC) será dirigida por el general y ex comandante de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) Carlos Antonio Rodríguez Munguía, a partir del primero del próximo mes, confirmó una fuente cercana al organismo.

Con ello, el general en retiro asumirá el cargo que desempeñaba desde 2018, Rodrigo Vásquez Colmenares y que dejó desde hace dos meses.

Rodríguez Munguía, originario de Mazatlán, Sinaloa, egresó como piloto aviador de la Escuela Militar de Aviación del Colegio del Aire en Zapopan, Jalisco.

Además, estudió la licenciatura en Administración Militar en la Escuela Superior de Guerra y el curso de Mando Superior y la maestría en Seguridad Nacional en el Centro de Estudios Superiores Navales.

También ha ocupado los cargos de comandante de la Región Aérea del Centro en Santa Lucía, Estado de México; comandante de las bases aéreas militares No. 1, en esa misma base, y No. 10 de Culiacán...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR