Encabezan Villaraigosa y Procurador los conteos

LOS ANGELES, California.- El mexicano-estadounidense Antonio Villaraigosa se enfrentará en una segunda vuelta al Procurador James Hahn en la batalla por la Alcaldía de Los Angeles, según los primeros resultados a boca de urna difundidos ayer al término de la primera ronda electoral.

Al cierre de esta edición, Villaraigosa obtenía 29 por ciento de los votos, seguido por el Procurador Hahn, con 25 por ciento de los sufragios. De confirmarse los resultados una vez sumados los votos emitidos desde el exterior, ambos deberán enfrentarse en una segunda vuelta el 5 de junio próximo.

La jornada electoral cerró anoche sin problemas y con un estimado de participación latina de 20.8 por ciento del total, cifra que marca pauta en la historia de la ciudad.

"Tenemos proyecciones que conformarían un porcentaje de 20.8 por ciento del total de votos, incluyendo el ausente, un nivel históricamente alto", dijo el presidente del Proyecto de Registro de Votantes del Suroeste, Antonio González.

La participación de dos candidatos latinos en la elección -el otro contendiente de ascendencia mexicana fue Xavier Becerra- motivó a los angelinos hispanos a asistir este día a las urnas electorales.

"Había entre 14 y 15 por ciento de votos latinos emitidos, esto indica según nuestra experiencia, que la cantidad de latinos que votaron es equivalente a la población global de latinos, algo que sucede por primera vez en Los Angeles", agregó González.

Las casillas electorales cerraron a las 20:00, hora local, dejando a los latinos con la esperanza de llevar al primer representante hispano a la Alcaldía de la ciudad en 129 años. El...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR