Encabezan las mujeres plan de reconstrucción

AutorIván Sosa

Las mujeres se han convertido en el motor de la reconstrucción y su participación será impulsada, expuso el Comisionado Ricardo Becerra.

"En los recorridos que hemos hecho a los 60 puntos más afectados de la Ciudad de México, las mujeres encabezan los procesos de deliberación, organización, compromiso con el gobierno. Están en el centro de la reconstrucción", apuntó el comisionado Becerra.

Para motivar aun más su participación, habrá mecanismos de apoyo con la Organización de Naciones Unidas (ONU).

"Vamos a desarrollar un programa de cooperación con Naciones Unidas Mujeres para la inclusión de género, en una de las definiciones programáticas más importantes de la reconstrucción, que necesita de las mujeres", subrayó Becerra.

Durante la presentación del Programa de Reconstrucción, el Comisionado expuso que después de la emergencia, los damnificados se agrupan en la búsqueda del mejor modelo de recuperación de sus viviendas.

"La Procuraduría Social recibe hoy la mayor cantidad de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR