Encabezan mujeres desfile militar

AutorVerónica Sánchez

MÉXICO.- El Ejército puso ayer a las mujeres en primera fila.

Andrea Cruz Hernández, primera en ingresar al Colegio del Aire, encabezó ayer el Desfile militar portando el Lábaro Patrio, y fue secundada por un contingente de 327 mujeres que llevaban con orgullo las banderas de las unidades y planteles castrenses.

Además debutó la primera generación de cadetes femeninas de la Heroica Escuela Naval, representada por 19 estudiantes de la institución que les abrió sus puertas por primera ocasión en agosto de 2008.

Algunas portaban fusiles FX -05. También marcharon las 758 integrantes del Batallón de Tropas de Administración Femenil, la Escuela Militar de Enfermería, de la Médico Militar y de la Fuerza Aérea.

De la Armada de México, participaron un total de 419 elementos femeniles.

"¡Échale fibra, échale José!", gritó la madre de un joven cadete del Heroico Colegio Militar desde las gradas.

Al inicio del evento y abordo de un vehículo tipo Humvee, el Presidente Felipe Calderón, el titular de la Defensa, Guillermo Galván Galván y el de la Marina, Francisco Saynez, pasaron revista a todos los militares apostados en el Zócalo.

Enseguida, el Mandatario y los Secretarios subieron al balcón principal del Palacio Nacional y los militares despejaron la explanada para el arribo de los paracaidistas.

De dos helicópteros MI-17 saltaron 24 elementos, 12 de ellos de la Marina y el resto del Ejército.

El onceavo paracaidista...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR