Encabezan 'low cost' quejas ante Profeco
Autor | Alan Miranda |
MÉXICO.- Las dos aerolíneas que todavía se identifican con el modelo de bajo costo fueron, una vez más, las que encabezaron la lista de quejas ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
De acuerdo con datos del Buró Comercial, en el periodo que va de enero a noviembre de 2014, la compañía que más quejas acumuló fue Concesionaria Vuela Compañía de Aviación, mejor conocida como Volaris, con un total de 533.
Esta compañía tuvo el índice de conciliación más bajo de la industria, pues apenas llegó a un acuerdo con el 79 por ciento de los quejosos.
Los pasajeros se quejaron principalmente porque se les negó la entrega del servicio, los cambios o devoluciones, o la devolución del depósito.
Aeroenlaces Nacionales, cuyo nombre comercial es VivaAerobus, quedó en segundo lugar, con 498 quejas ante la Profeco, y un índice de conciliación de 86 por ciento.
Los motivos de estas quejas fueron prácticamente los mismos que en el caso de Volaris, aunque recientemente, la compañía anunció cambios a su política de atención a clientes, que permitirá corregir errores de dedo en los datos de reservación sin costo.
Anteriormente, los pasajeros que cometían un error al escribir su nombre, apellido u algún otro dato personal tenían que desembolsar mil pesos para cambiarlo.
La compañía anticipó que ésta y otras medidas que está implementando de manera paralela a su programa de renovación de flota le permitirán reducir el número de inconformidades.
En el tercer lugar quedó Aerovías de México, la división de Grupo Aeroméxico que opera los aviones más grandes y la mayoría de los vuelos internacionales.
La compañía recibió...
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