Encabezan lista por feminicidios

AutorDzohara Limón

TOLUCA.- Los últimos datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, que incluyen feminicidios de enero a noviembre del 2018, colocan al Estado de México como la entidad con el mayor número de estos delitos, con 94 casos.

A la entidad le siguen Veracruz, con 85 feminicidios y Nuevo León con 74, Estados que ocupan el segundo y tercer lugar en la lista.

Sin embargo, en la lista de delitos de feminicidio por cada 100 mil mujeres, el Edomex se recorre hasta el sitio número 14 debido a su densidad poblacional, con una taza de 1.04 feminicidios por cada 100 mil mujeres.

La lista es liderada por Colima, con 3.11 feminicidios por cada 100 mil mujeres; Nuevo León, con 2.78; y Chihuahua con 2.47 feminicidios por cada 100 mil mujeres.

El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública también enumera los primeros 100 municipios con presuntos delitos de feminicidios, donde hasta noviembre aparecen 15 municipios del Estado de México: Ecatepec de Morelos en el número cuatro con 13 feminicidios; Nezahualcóyotl en el ocho con nueve feminicidios y Chimalhuacán en el 13 con siete feminicidios.

También aparecen Tecámac en el 17 con seis feminicidios, en el 25 Zumpango con cinco feminicidios, en el puesto 35 Atizapán de Zaragoza con cuatro feminicidios y Chalco en el 36 también con 4...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR