Encabeza ex tránsito a plagiarios

AutorLuis Antonio Rivera

Cuatro integrantes de una supuesta banda liderada por un ex agente de tránsito de Guadalupe, quien está prófugo, fueron aprehendidos por el secuestro de un comerciante, quien pagó 102 mil pesos de rescate.

De acuerdo con la fiscalía, uno de los presuntos plagiarios era trabajador del afectado y proporcionó información de la víctima a cambio de un pago.

Los detenidos son Roberto Carlos Rodríguez Gallegos, de 38 años, alias "Mechas"; Carlos Varela Rodríguez, de 32; Francisco Vallejo Compeán o Torres, de 45, y José de Jesús Urbano Compeán, de 38, "El Negro".

El Juez Primero Penal en Guadalupe giró las aprehensiones por secuestro agravado, y ordenó que los sospechosos fueran internados en el Penal del Topo Chico.

En la averiguación quedó establecido que el supuesto líder es un ex agente vial de Guadalupe, identificado como Rolando Gallegos, "La Parka".

Otro cómplice, llamado Miguel, también está prófugo.

De acuerdo con el expediente, los cuatro fueron detenidos el pasado 18 de diciembre.

El plagio fue cometido el pasado 20 de noviembre en una bodega en la Colonia Cerro Azul, en Guadalupe.

La víctima estuvo en una casa de seguridad en la Colonia Jardines de San Rafael, y sus captores exigieron un rescate de 5...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR