Encabeza Steve Saunders Torneo de CalificacióN Para Web.Co

Los Angeles, 14 Dic (Notimex).- El estadunidense Steve Saunders se afianzó en el primer sitio del torneo de calificación que se efectúa en PGA West Stadium Course, al hacer un recorrido de 67 golpes, cinco por abajo del par, con lo que acumula 199 strokes, 17 bajo par.

En este certamen, que es el último filtro que hay para entrar a la gira del Web.Com de Golf y que entrega bolsa de 510 mil dólares en premios, el ganador logra la tarjeta completa para jugar la temporada del 2014 en este circuito que es la antesala para llegar a la Gira de la Asociación de Golfistas Profesionales (PGA) de Estados Unidos.

Con tres rondas más por disputarse, Saunders aventaja por tres golpes a sus más inmediatos perseguidores, el escocés Jimmy Gunn y el estadunidense Scott Pinckney quienes este sábado firmaron tarjetas con 64 y 67 golpes, ocho y cinco bajo par respectivamente para con ello contabilizar 202 golpes, 14 por abajo del par.

Por lo que toca a la actuación de los cinco mexicanos que están disputando este certamen, el mejor es el jalisciense Carlos Ortiz, quien este sábado completó recorrido en 70 golpes, dos por abajo del par y descendió a la décimo segunda casilla al acumular 206 strokes, diez por abajo del par.

Por su parte, el veracruzano Roberto Díaz Ascendió cinco escalones en la clasificación al firmar este sábado una tarjeta con 71 golpes, uno por abajo del par y con ello suma 210 strokes, seis por debajo del par de campo. De mantenerse entre los 45 primeros tanto Ortiz como Díaz esto les permitiría jugar con tarjeta condicionada, jugar en los ocho primeros torneos de la campaña 2014 de la Gira Web.Com Tour.

Una vez completados esos certámenes se haría un recuento del desempeño de los mexicanos y si es positivo esto podría ayudar a que pudieran jugar la segunda parte del calendario y si no aflojan el paso podrían cambiar su estatus, de condicionado pasaría a obtener la tarjeta completa.

En cuanto al guanajuatense Oscar Serna y al bajacaliforniano Armando...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR