Encabeza puente la agenda

AutorAlberto Acosta y Enrique I. Gómez

Una de las primeras obras que realizarán de manera conjunta el Estado de México y el Distrito Federal es el reforzamiento de la estructura del puente Monte Líbano, informaron ayer por separado Alejandro Encinas, Jefe de Gobierno capitalino; y el Gobernador mexiquense, Enrique Peña.

El paso vehicular ubicado en los límites de Naucalpan y la Delegación Miguel Hidalgo ha sido una eterna demanda de los vecinos de ambas entidades, y las autoridades pretenden iniciar las obras este mismo año.

"Es uno de los primeros acuerdos a los que hemos llegado en materia de identificación de obras conjuntas. Ya existe el proyecto y yo espero que este mismo mes se inicien las obras, pues es donde hay disponibilidad de recursos", explicó Encinas en conferencia.

La inversión es de alrededor de 16 millones de pesos, y el plan es que los recursos salgan de aportaciones en partes proporcionales de ambas entidades.

El 7 de octubre, fueron reactivadas las actividades metropolitanas, tras un acuerdo firmado por Encinas y Peña, y avalado por el Presidente Vicente Fox.

Ayer, ambos mandatarios tenían previsto reunirse en la Secretaría de Gobernación para dar continuidad a los trabajos.

Uno de los puntos era la integración de un fondo metropolitano para el gasto en obras públicas, y Peña calculó que éste alcanzaría los 2 mil millones de pesos.

El Gobernador...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR