Encabeza Puebla ordeña de ductos

AutorBenito Jiménez

Puebla lidera, ahora, la ordeña de combustible de los ductos de Pemex.

De enero de 2016 a febrero de 2017, esa entidad registra mil 762 tomas clandestinas en los ductos de la empresa, un promedio de 4.1 al día, el pico más alto reportado en el Estado.

Tan sólo en este año, Puebla suma siete incendios en ductos de Pemex provocados por los llamados huachicoleros, o bien, en bodegas donde se almacena el hidrocarburo robado.

Apenas el 3 de abril se reportaron dos siniestros por tomas clandestinas: uno en Amozoc con saldo de una persona muerta y una camioneta calcinada, y otro en Esperanza, donde también se quemó una unidad.

Un día después, una fuga de combustible se reportó en terrenos de cultivo de Quecholac en una bodega en donde se guardaba gasolina robada.

En 2016, Puebla sumó mil 533 tomas ilegales de combustible, por arriba de Guanajuato, que reportó mil 309; Tamaulipas, 942, y Veracruz, 668.

Durante el primer bimestre del año, Guanajuato encabezó la lista con 303 tomas clandestinas, seguido de Puebla, con 229.

A nivel nacional, Pemex reportó en 2016 la localización de 18.8 tomas clandestinas al día tras sumar 6 mil 873 puntos de extracción de combustible ilegales en toda su red de ductos.

Para el primer bimestre de 2017, el promedio diario nacional escaló a 28 tomas clandestinas localizadas tras reportarse el hallazgo de mil 647 en todo el País.

En Puebla, la delincuencia concentra la ordeña en Tepeaca, Palmar de Bravo, Acajete, Quecholac, Acatzingo, Amozoc y Esperanza, en donde...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR