Encabeza México democracia en AL

AutorAlejandra Ordóñez

REFORMA/Redacción

HUIXQUILUCAN.- Tras asegurar que el cambio de Gobierno es el evento democrático más importante de la historia reciente del país, Francis Fukuyama, ideólogo de la sociedad global, afirmó que por ello, México se convierte en líder de Latinoamérica en el camino hacia la globalización.

"El verdadero reto que enfrentará el Gobierno de Fox es encarar las expectativas elevadas que se han generado en el país de tener un cambio rápido. Para ello se requiere cambiar hábitos y problemas muy arraigados que se tienen desde hace años. Requiere del trabajo de muchos años e individuos, por lo menos necesitamos que pase una generación", aseveró Fukuyama.

Afirmó, en el marco del Congreso Internacional en la Universidad Anáhuac, que la globalización no se da sólo en internet, pues incluye aspectos culturales, sociales, políticos y económicos, como lo la influencia de industria de alta tecnología en países tercermundistas.

"México inicia la transición de una sociedad industrial a una informática con mano de obra barata, como comenzaron la mayoría de las naciones asiáticos.

Sin embargo, el que su gente pase de ser maquiladora a un nivel con desarrollo tecnológico sofisticado, dependerá de que el Estado tome un papel más activo en el fomento de la educación y promoción al desarrollo de infraestructura, debe asegurarse que lo necesario para los siguientes quince años está presente", aseguró.

El conferencista afirmó que el abrirse a la información impulsa la democracia, ya...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR