Encabeza Espino 'portazo' a Herrera

AutorLev García

Corresponsal

XALAPA.- De cara a las elecciones del próximo 2 de septiembre, el líder estatal del PAN, Manuel Espino, tachó al Gobernador Fidel Herrera de ser un "mapache electoral" y encabezó un "portazo" en el Palacio de Gobierno para ser recibido por el secretario de Gobierno estatal.

Las declaraciones del panista se suman al escenario de acusaciones mutuas entre PRI y PAN de politizar las ayudas para los afectados por el huracán "Dean".

Y es que, frente a cerca de dos mil simpatizantes que acudieron al cierre de campaña de la candidata del PAN a la alcaldía de Xalapa, Cinthya Lobato, Manuel Espino se lanzó contra el Gobernador Fidel Herrera acusándolo de politizar los apoyos enviados tras el paso del meteoro.

Además Manuel Espino exigió una disculpa pública al Secretario General de Gobierno, Reynaldo Escobar por haber acusado al Presidente de la República, Felipe Calderón, de intromisión en el proceso electoral de Veracruz.

"Apenas el Presidente de la República dio la vuelta y a sus espaldas un señor que dice ser el secretario de Gobierno, Reynaldo Escobar ya le estaba diciendo al señor Presidente que los veracruzanos no necesitan el apoyo del gobierno federal", lanzó Espino.

Fue tras su arenga, cuando el líder nacional del PAN seguido del dirigente estatal, Alejandro Vázquez Cuevas y de los candidatos y decenas de simpatizantes, se enfilaron hacia las puertas del Palacio de Gobierno.

Ahí, al grito de "¡empujen, empujen!" se apretujaron en las puertas de hierro hasta que los guardias del edificio recibieron la orden del secretario de Gobierno, Reynaldo Escobar, para dejarlos pasar.

Una vez dentro exigieron que cese la campaña de estado que aseguran hay por parte del Gobierno.

En respuesta del secretario de Gobierno aseguró que se investigarán todas las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR