Encabeza DF el robo a farmacias

AutorJuan Corona

A nivel nacional, la Ciudad de México y su zona metropolitana registran ocho de cada 10 asaltos a la industria farmacéutica, aseguró ayer Antonio Pascual Feria, presidente de la Asociación Nacional de Farmacias de México (Anafarmex).

En el 2000, dijo el empresario durante la inauguración del Foro de Seguridad del Sector Farmacéutico, dicha industria perdió 219 millones de pesos en robos a nivel nacional.

En el DF y el Valle de México se establecen las empresas y cadenas de farmacias más importantes del País, es por esto que se dan más asaltos.

De esta cifra, los fabricantes de medicina perdieron 90 millones de pesos; los distribuidores, 61 millones de pesos, y las farmacias 69 millones; sin embargo, actualmente los delitos han disminuido en un 50 por ciento, explicó Pascual Feria.

En cuanto al mercado negro de medicamentos, que en el DF se da en Tepito y la zona Oriente, la industria farmacéutica dejó de percibir unos 200 millones de pesos al año.

La mayoría de los robos que afectan a esta industria los ejecuta la delincuencia organizada,.

Por lo tanto, la Anafarmex creó un kit de seguridad, para que los empresarios y empleados de farmacias sepan qué hacer en caso de asalto.

El equipo contiene los teléfonos de emergencia, un formato de denuncia y el directorio de las agencias del MP; con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR