Enardece masacre

El asesinato de José Santiago Valencia Sandoval causó conmoción en Estados Unidos, donde el periódico The Washington Post destacó el crimen en el que además estuvieron involucrados su mujer y sus dos hijos.

Valencia Sandoval había concedido una entrevista al periódico estadounidense, declarando que las milicias de autodefensa estaban siendo corrompidas por el cártel de Nueva Generación.

Pocos días antes de ser asesinado, Sandoval había afirmado a sus entrevistadores que tenía una grabación del Alcalde de su ciudad natal, Tepalcatepec, en el que se exhibía toda la basura y la corrupción del Gobierno.

El artículo fue escrito por Joshua Partlow, corresponsal del periódico en Ciudad de México.

El periodista trabajó antes en Kabul, Brasil e Irak.

Partlow describe la dinámica de la narcoviolencia y el surgimiento de las milicias.

Para ello, se había reunido con Sandoval y sus hijos.

"José Santiago Valencia Sandoval había experimentado ambos lados de este conflicto", relata Partlow, en un artículo publicado el viernes pasado.

"Había trabajado para el cártel de los Caballeros Templarios, y luego desertó para unirse a la milicia cuando se inició en el pequeño pueblo en la ladera de Tepalcatepec hace más de un año.

Él accedió a reunirse", describió.

El periodista describe sus encuentros con Valencia Sandoval, y afirma que el mexicano no parecía inmutarse por los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR