Enamoró recluso a subjefa de penal

AutorNorma Angélica Herrera

PUEBLA.- Miriam Martínez, subdirectora del penal de Tepeaca, planeó desde hace un mes el secuestro del director del Cereso para ayudar a dos reos a fugarse, el lunes por la tarde.

La autoridad penitenciaria lo hizo en contubernio con el interno Jaime Andrade Sánchez, quien la sedujo para lograr su libertad.

En la audiencia realizada en la Casa de Justicia, el juez de control calificó como legal su detención y le imputó los delitos de secuestro agravado y evasión de reos tras apoyar la fuga de Andrade Sánchez y Juan Carlos González Flores.

Además le aplicó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y ordenó su trasladado al penal de San Miguel.

Durante la audiencia, el agente del Ministerio Público detalló la fuga, lo cual quedó asentado en la carpeta de investigación 178/2017/DISDAI.

Explicó que Andrade Sánchez, desde el penal y con un celular, le llamó a la subdirectora el lunes cerca de las 6:00 horas para avisarle que mandaría dos sujetos a que levantaran al director Gerardo Cuevas cuando fuera por ella a su vivienda, ubicada en Bosques de San Sebastián.

Cerca de las 8:30 horas llegaron a su departamento dos sujetos de entre 20 y 30 años de edad, quienes se escondieron en la vivienda de la mujer y cuando el director llegó por ella, lo golpearon, lo amarraron y subieron a su camioneta BMW negra.

La FGE explicó que al director lo llevaron hacia el motel Casa Blanca, en la carretera federal a Tehuacán, mientras que a la detenida la llevaron al Cereso.

La mujer...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR