Enamórate de Camellia

AutorAlejandro Dungla

FOTOS: IVÁN SERNA

Si eres de los que ama las culturas asiáticas y te jactas de tener buen olfatoy paladar, puede que esta especialización sea para ti. El mundo del té,.lleno de matices y contrastes, está apenas emergiendo en tierras mexicanas; es momento de descubrirlo. Andrés Jurado comparte un día de labores como sommelier de té.

¿QUÉ ES UN SOMMELIER DE TÉ?

Un profesional que cuenta con los conocimientos suficientes para entender distintos aspectos del mundo del té, no solamente la cata, sino también la producción y las diferencias entre regiones donde se cultiva camellia sinensis. Se deben, además, conocer todos los aspectos comerciales, para reconocer que hay distintos grados de té más o menos adecuados al mercado que se ataca.

ESTUDIA EN

+ Escuela Mexicana de Té. Atlatlahucán, Morelos: Centro Novatec

+ Palmas 1, mz. 151, lote 1 Fraccionamiento Lomas de Cocoyoc

+ 01 (735) 351-1523

+ Curso: Sommelier de té

+ Duración: 8 meses

+ escueladete.mx

08:00

DESAYUNO

+ Como se van a catar tés a lo largo del día, es recomendable no consumir alimentos grasos para no enmascarar el paladar.

09:00

REVISIÓN DE LA BODEGA

+ Inspección de la mercancía que llega. Se realiza un muestreo para evaluar los nuevos tés y se registran las observaciones.

11:00

SEGUIMIENTO

+ A catas anteriores con registro y comparación y planeación de la siguiente. Revisión de proyectos educativos y comerciales.

13:00

COMIDA

+ Nuevamente se recomienda no consumir alimentos grasos para poder realizar la cata de té adecuadamente.

17:00

CATA DE TÉ

+ Es preferible hacerla a la luz del día para evaluar mejor las características específicas del licor de té. Después de probar distintas variedades se procede al registro.

20:00

ESTUDIO

+ Se revisa la agenda del día siguiente y se dedica por lo menos una hora a estudiar, a profundidad, algún tema relacionado con el mundo del té.

ÉNTRALE SI

+ Tienes disciplina para catar los tés rigurosamente y si te gustan las tareas de registro y comparación.

+ Eres curioso y un ávido lector. La cultura del té es milenaria y requiere estudio constante porque siempre hay algo nuevo por descubrir en las diferentes regiones productoras.

+ Eres disciplinado. Deberás cuidar tu paladar y olfato para mantenerlos en condiciones óptimas y ser capaz de apreciar todos los sabores y aromas de la camellia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR