Enamoran al paladar

AutorMonserrat Cuadros

TOLUCA.- ALEJANDRO AGUILAR resultó un esposo de oro, pues le enseñó a cocinar a su esposa y abrió un negocio de antojitos mexicanos con sazón casero.

El Flaco de Oro, como nombró su negocio, fue el lugar para conjuntar los conocimientos de cocina que adquirió por 14 años y la sazón que su esposa le imprimió a los pambazos, huaraches, tostadas, flautas, quesadillas, enchiladas, pozole y pancita.

"Todo lo hace mi esposa, es comida muy económica, pero realmente la comida es buena, es rica y con buen sazón, viene mucha gente a comer, porque sabes que es barato y bueno", asegura Alejandro Aguilar.

"Yo estuve por un largo tiempo de cocinero en un hotel y en Tijuana y de ahí le supe, yo soy muy especial para la comida, porque hace 4 años me detectaron diabetes, por eso lo que preparamos es bueno".

El comerciante, originario de Toluca, comenzó su negocio hace 4 años con un puesto de tacos de bistec, sin embargo, las bajas ventas le obligaron a ampliar la gama de productos para atraer a más clientes.

Ahora, cuenta con nueve tipos de productos hechos con base en papas con chorizo, pollo, queso, bistec, cecina, cecina adobada, mole, tinga y requesón, que ofrece en un espacio ubicado en El Patio del Sabor.

Verónica, esposa de El Flaco de Oro y responsable de la preparación de alimentos, aseguró que los productos están hechos con amor y, además, con poca grasa para que los comensales puedan consumir más de un antojito.

"Aquí, el secreto es el amor con lo que se hace", asegura.

Además de la comida típica mexicana, la pareja ofrece comida corrida para aquellas personas que no les agraden los antojitos, e incluye una sopa, arroz, guisado, agua de sabor y tortillas por 30 pesos.

Un taco carinoso

Nombre del lugar: El Flaco de Oro

Fundación: 2008

Dueño: Alejandro Aguilar y Verónica, su esposa

Especialidad: antojitos mexicanos

El...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR