Enamoran a Inglaterra

AutorManuel Tejeda

Aún no se estrena su primer disco en inglés y el dueto Jesse & Joy ya conquistó Inglaterra, pues su material está en el número uno de preventas en la isla.

"La verdad es algo muy bonito que, tanto en casa como acá, nos reciban con calor. El público mexicano es tan demandante que nuestro nivel de exigencia es alto", comentó Jesse, vía telefónica desde Londres.

Todo empezó el año pasado con el lanzamiento de "Echoes of Love", que resultó el primer sencillo de su álbum homónimo, que saldrá a la venta el 3 de febrero.

Este logro para una banda mexicana se debió a que su disquera, Warner Music, negoció con su par de Reino Unido para impulsar esta producción, comentó Joy en entrevista previa.

Ahora, tras una pausa de su gira por España, los hermanos Huerta promocionaron 'Helpless', su más reciente single, en programas de radio y televisión de la BBC, con críticas favorables.

"El dar el salto a otros continentes y, de pronto, mostrar nuestra parte en inglés y ver la reacción de la gente, nos emociona. Es lo que más nos gusta: tomar nuestros instrumentos, en lugar de dar mil entrevistas", agregó Jesse.

Al tener ascendencia estadounidense, los ganadores de seis Grammy Latinos están acostumbrados a componer en la lengua de Shakespeare.

Sin embargo, esta placa tiene una pizca de español, pues la dupla resumió sus 11 años de trayectoria en México y América Latina para complementarla.

"Es un recopilado de canciones que han dejado huella en nuestra carrera; así como también versiones originales en inglés, pues muchas canciones las escribimos en ese idioma antes de traducirlas al español.

"Tenemos, por ejemplo, la versión de '¡Corre!', que se llama...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR